Tienda de piscinas spas y saunas

AquaChek Amarillo Tiras Analíticas Cloro libre

511242A

Aquackek amarillo tiras de análisis 4 en 1

medición de cloro libre, ácido isocianúrico, pH y alcalinidad total.

50 tiras por bote. 

Más detalles

12,89€

9,95€


3   opiniones

Tiras de Análisis AquaChek® AMARILLO 4 en 1


Medidor de Cloro Libre - Ácido Isocianúrico - pH - Alcalinidad total

 

 
  • Tiras de Análisis de cloro libre, ácido isocianúrico, pH y alcalinidad total.
  • 50 cintas por bote.


¿Cómo se utilizan las Tiras de Análisis AquaChek Amarillo 4 en 1?


Simplemente sumerja una cinta AquaChek Amarillo en el agua de la piscina o spa durante un segundo y extráigala inmediatamente.

Obtendrá los resultados de los análisis en 15 segundos.


Para mantener la piscina en perfecto estado, realice un análisis en cada extremo al menos 2 veces a la semana, y realice un análisis del spa antes de cada uso. También es conveniente anotar los resultados cada vez que realice un análisis, para realizar un seguimiento de los cambios.


Viene con unas completas instrucciones en 15 idiomas: inglés, francés, español, italiano, checo, danés, holandés, alemán, griego, húngaro, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.
 

¿Qué es AquaChek Amarillo 4 en 1 y cuáles son las indicaciones que he de seguir?

 

AquaChek® Amarillo es un análisis de cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico. Las almohadillas de análisis de la cinta cambian de color para indicar los niveles del agua de la piscina o el spa. Asegúrese de cerrar bien la tapa del bote de AquaChek inmediatamente después de coger una cinta. Esto evitará que las cintas reciban salpicaduras y las mantendrá en buen estado.


Guarde las cintas en un lugar fresco y seco y deje el paquete de agente secante en el bote; mantendrá las cintas de análisis en buen estado.


Este folleto proporciona información básica acerca de la química del agua. Las tablas de tratamiento del agua le ayudan a usar los resultados de los análisis para ajustar el agua adecuadamente.


ADVERTENCIA: tenga sumo cuidado al manejar los productos químicos.


No añada productos químicos cuando haya personas en el agua.


No almacene nunca ácidos y compuestos de cloro cerca unos de otros.


No mezcle nunca productos químicos; añada productos químicos al agua uno a uno. Tenga mucho cuidado al manejar el ácido. Lleve gafas protectoras y mantenga el material alejado de los niños.


Siga siempre las instrucciones del fabricante del producto químico.


Para mantener la piscina en perfecto estado, realice un análisis en cada extremo al menos 2 veces a la semana, y realice un análisis del spa antes de cada uso. También es conveniente anotar los resultados cada vez que realice un análisis.

 

¿Qué es el pH?

El pH indica la intensidad de materiales ácidos o alcalinos en el agua. Si el pH es demasiado alto, se pueden formar escamas en las superficies que estén en contacto con el agua. Si el pH es demasiado bajo, las piezas de metal se corroerán. Ajuste la alcalinidad total antes de ajustar el pH; esto ayudará a impedir fluctuaciones súbitas en el pH.* Si el pH es demasiado bajo, añada carbonato sódico.


Si es demasiado alto, añada un ácido (consulte las siguientes tablas). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

¿Qué es el Cloro libre?


A diferencia de la mayoría de los kits de análisis líquidos que sólo miden el cloro total (el cloro total incluye el cloro libre y el cloro combinado) en el agua de la piscina, AquaChek Amarillo mide el cloro libre. El cloro libre es cloro “bueno” que aún puede mantener la piscina limpia y en condiciones. El cloro combinado es cloro que ha agotado su capacidad de higienizar. Demasiado cloro combinado causa irritación en los ojos y un fuerte olor en la piscina. Para mantener una piscina limpia y transparente, mantenga el nivel de cloro libre dentro del rango adecuado. Pero antes se realizar ningún ajuste, asegúrese de que el pH y la alcalinidad total están dentro de los rangos idóneos. Si el cloro libre está demasiado bajo, añada más cloro (consulte las siguientes tablas).


Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

¿Qué es la Alcalinidad total?


La alcalinidad total mide la cantidad de sustancias alcalinas (carbonatos y bicarbonatos) en el agua. Las sustancias alcalinas protegen el agua contra cambios súbitos en el pH del agua. Es importante evitar los cambios en el pH que pueden causar corrosión o escamado de los accesorios de metal. La alcalinidad total debe ajustarse antes de añadir productos químicos para equilibrar el pH o cloro libre.*


Si la alcalinidad total es demasiado baja, añada bicarbonato sódico. Si la alcalinidad total es demasiado alta, añada un ácido (consulte las siguientes tablas). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.


*Nota:

Pueden darse lecturas de pH bajas cuando la alcalinidad total es inferior a 80 ppm (partes por millón). Si la almohadilla de alcalinidad total se vuelve

azul (muy alta) o amarilla (muy baja), ajuste la alcalinidad total. Repita el análisis hasta que la alcalinidad esté dentro del rango ideal de 80-120 ppm.
 

¿Qué es el Ácido cianúrico o Isocianúrico?


El ácido cianúrico, también llamado “estabilizador” o “acondicionador”, hace que el cloro sea más estable cuando se expone a los rayos ultravioletas del sol. Una lectura de ácido cianúrico baja indica que el cloro se disipará muy rápidamente cuando esté expuesto a la luz del sol. Dos tipos de compuestos de cloro, dicloro y tricloro, ya contienen algún ácido cianúrico. El ácido cianúrico puede acumularse con el uso continuado de uno de estos higienizantes.


Si está usando un higienizante líquido, deseará añadir ácido cianúrico al agua (consulte la siguiente tabla). Demasiado ácido cianúrico en la piscina puede reducir la eficacia del cloro y contribuir a que se produzcan escamas, manchas o agua turbia. Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.


La forma más fácil de reducir la cantidad de ácido isocianúrico es vaciar y volver a llenar la piscina. Por ejemplo, si vacía y vuelve a llenar la mitad del agua de la piscina, reducirá el nivel de ácido cianúrico en un 50%.

 

¿Cuáles son las Instrucciones de usode Aquachek amarillo tiras analíticas 4 en 1?


  1. Sumerja una cinta en el agua y retírela inmediatamente.
  2. Sostenga la cinta a nivel durante 15 segundos (no sacuda el exceso de agua de la cinta)
  3. Compare los indicadores de pH, cloro libre, alcalinidad total y estabilizador (en ese orden) con la carta de colores en la etiqueta.


Para obtener mejores resultados en la prueba del estabilizador (ácido cianúrico), el pH debe estar entre 7.0 y 8.4 y la alcalinidad total debe estar en o por debajo de 240 ppm

Importante: Mantenga la tapa muy bien cerrada entre usos.

Conserve a temperatura ambiente.

 

Interpretar la tabla en el frasco: LOW=BAJO, OK=OK, HIGH=ALTO
 
 
 
 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

AquaChek Amarillo Tiras Analíticas Cloro libre

AquaChek Amarillo Tiras Analíticas Cloro libre

Aquackek amarillo tiras de análisis 4 en 1

medición de cloro libre, ácido isocianúrico, pH y alcalinidad total.

50 tiras por bote. 

Escribe tu opinión

Valoración de los productos
  • Número opinion : 3
  • Nota media : 4.7 /5
  • M. Diego
  •  el 04/09/2015
  • 4/5
Correcto
  • P. Mar
  •  el 23/06/2015
  • 5/5
EFICAZ, PRACTICO Y MUCHO MAS BARATO QUE LOS KITS CONVENCIONALES
  • E. Fernando
  •  el 30/09/2014
  • 5/5
ESTA BIEN