Los productos adquiridos a través de www.hiperspa.es antes del 1 de enero de 2022 gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo. Los productos adquiridos desde el 1 de enero de 2022 tienen una garantía de 3 años según el Real Decreto Ley 7/2021 de 27 de abril.

El usuario deberá informar a Hiperspa de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta. Hiperspa no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por Hiperspa adjuntando el albarán de entrega y/o factura. En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con Hiperspa y solicitar las instrucciones. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de Hiperspa con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas, bolsas de papel, espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. 

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior..

Sondas

Son un consumible, es decir, se consumen con el uso.

Su duración depende del modo de uso y de las condiciones de trabajo.

Factores a tener en cuenta:
 - Inclinación de la instalación.
 - Golpes de sedimentos en el flujo del agua. (Instalación después de filtro o disponer de pre-filtro de impurezas si se   instala antes del filtro.
 - Adición de productos químicos cercanos, o retornos de agua con producto cuando la filtración está parada.
 - Alcalinidad, dureza, pH del agua en contacto con la sonda.
 - Trabajar en seco una o dos semanas, sin contacto con agua. Suele pasar en periodos de hibernación de la piscina o si el retorno se descarga muy frecuentemente. Se debe activar introduciendo la sonda en el líquido de calibración durante 2 horas.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente de Hiperspa en el número de teléfono 91 857 16 56

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. Si aún así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de Atención al Cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

Factura de compra.

Identificación de marca y modelo.

Número de serie.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Hiperspa se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes que la rotura o avería ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. Hiperspa no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Si la garantía no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 10 € diarios (iva incluido).

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