Aquachek 7

Aquachek 7 - 50 análisis

Las Tiras de Análisis del agua de la piscina  y spa Aquachek 7 . Medición de:

○ Cloro libre

○ Cloro total

○ Bromo

○ pH

○ Alcalinidad

○ Dureza

○ Ácido isociánurico

 

Bote 50 tiras.

Fuera de stock
21,95 €
Impuestos incluidos

 
Tiras de análisis AquaChek® 7
 

El kit contiene: 50 tiras de prueba

 

AquaChek Select es ideal para clientes que desean un análisis más completo del agua de la piscina o del spa. Recibe 7 resultados de las pruebas importantes en sólo un chapuzón! Sumerja una tira AquaChek Select en su piscina o el agua del spa durante un segundo y retírelo inmediatamente. ¡Usted obtendrá los resultados de la prueba en cuestión de segundos!

 

Para evitar que el agua de la piscina limpia y saludable, pruebe el agua en los dos extremos o lados de la piscina un mínimo de dos veces a la semana! Si se utiliza en un spa recomendamos probar antes y después de cada uso. Es también una buena idea para escribir sus resultados cada vez que se prueba.

 

Las pruebas para 7 químicas importantes en segundos: Dureza Total, Cloro Total, Total de Bromo, Cloro libre, pH, Alcalinidad total y Ácido cianúrico. 

 

¿Cómo se utilizan las Tiras de Análisis AquaChek® 7?

  

Simplemente sumerja una cinta AquaChek® 7 en el agua de la piscina o spa durante un segundo y extráigala inmediatamente.

 

Obtendrá los resultados de los análisis en 15 segundos.

 

Para mantener la piscina en perfecto estado, realice un análisis en cada extremo al menos 2 veces a la semana, y realice un análisis del spa antes de cada uso. También es conveniente anotar los resultados cada vez que realice un análisis, para realizar un seguimiento de los cambios.

 

 ¿Qué es AquaChek® 7 y cuáles son las indicaciones que he de seguir?

 

AquaChek® 7 es un análisis de Dureza Total, Cloro Total, Total de Bromo, Cloro libre, pH, Alcalinidad total y Ácido cianúrico. Las almohadillas de análisis de la cinta cambian de color para indicar los niveles del agua de la piscina o el spa. Asegúrese de cerrar bien la tapa del bote de AquaChek inmediatamente después de coger una cinta. Esto evitará que las cintas reciban salpicaduras y las mantendrá en buen estado.

 

Guarde las cintas en un lugar fresco y seco y deje el paquete de agente secante en el bote; mantendrá las cintas de análisis en buen estado.

 

Este folleto proporciona información básica acerca de la química del agua. Las tablas de tratamiento del agua le ayudan a usar los resultados de los análisis para ajustar el agua adecuadamente.

 

ADVERTENCIA: tenga sumo cuidado al manejar los productos químicos.

 

No añada productos químicos cuando haya personas en el agua.

  

No almacene nunca ácidos y compuestos de cloro cerca unos de otros.

 

No mezcle nunca productos químicos; añada productos químicos al agua uno a uno. Tenga mucho cuidado al manejar el ácido. Lleve gafas protectoras y mantenga el material alejado de los niños.

 

Siga siempre las instrucciones del fabricante del producto químico.

 

Para mantener la piscina en perfecto estado, realice un análisis en cada extremo al menos 2 veces a la semana, y realice un análisis del spa antes de cada uso. También es conveniente anotar los resultados cada vez que realice un análisis.

 

¿Qué es el pH?

 

El pH indica la intensidad de materiales ácidos o alcalinos en el agua. Si el pH es demasiado alto, se pueden formar escamas en las superficies que estén en contacto con el agua. Si el pH es demasiado bajo, las piezas de metal se corroerán. Ajuste la alcalinidad total antes de ajustar el pH; esto ayudará a impedir fluctuaciones súbitas en el pH.* Si el pH es demasiado bajo, añada carbonato sódico.

 

Si es demasiado alto, añada un ácido (consulte las siguientes tablas). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

¿Qué es el Cloro libre?

 

A diferencia de la mayoría de los kits de análisis líquidos que sólo miden el cloro total (el cloro total incluye el cloro libre y el cloro combinado) en el agua de la piscina, AquaChek Amarillo mide el cloro libre. El cloro libre es cloro “bueno” que aún puede mantener la piscina limpia y en condiciones. El cloro combinado es cloro que ha agotado su capacidad de higienizar. Demasiado cloro combinado causa irritación en los ojos y un fuerte olor en la piscina. Para mantener una piscina limpia y transparente, mantenga el nivel de cloro libre dentro del rango adecuado. Pero antes se realizar ningún ajuste, asegúrese de que el pH y la alcalinidad total están dentro de los rangos idóneos. Si el cloro libre está demasiado bajo, añada más cloro (consulte las siguientes tablas).

 

Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

¿Qué es la Alcalinidad total?

  

La alcalinidad total mide la cantidad de sustancias alcalinas (carbonatos y bicarbonatos) en el agua. Las sustancias alcalinas protegen el agua contra cambios súbitos en el pH del agua. Es importante evitar los cambios en el pH que pueden causar corrosión o escamado de los accesorios de metal. La alcalinidad total debe ajustarse antes de añadir productos químicos para equilibrar el pH o cloro libre.*

 

Si la alcalinidad total es demasiado baja, añada bicarbonato sódico. Si la alcalinidad total es demasiado alta, añada un ácido (consulte las siguientes tablas). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

*Nota: Pueden darse lecturas de pH bajas cuando la alcalinidad total es inferior a 80 ppm (partes por millón). Si la almohadilla de alcalinidad total se vuelve azul (muy alta) o amarilla (muy baja), ajuste la alcalinidad total. Repita el análisis hasta que la alcalinidad esté dentro del rango ideal de 80-120 ppm.

 

¿Qué es el Bromo total?

 

AquaChek Rojo está especialmente formulado para realizar análisis de bromo. El bromo es el higienizante de agua elegido en muchos spas y piscinas. Mantener el nivel de bromo del spa o la piscina dentro del rango idóneo conservará el agua limpia y transparente.

 

Pero antes se realizar ningún ajuste, asegúrese de que el pH y la alcalinidad total están dentro de los rangos adecuados. Si la lectura de bromo es demasiado baja, añada bromo (consulte la siguiente tabla). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

El monopersulfato es un agente oxidante que suele usarse como un tratamiento de choque sin cloro en spas y piscinas con bromo.

 

Para realizar un tratamiento de choque en el agua que no tenga un nivel de bromo medible, añada la dosis adecuada de monopersulfato para introducir aproximadamente 12 ppm. Esto oxida los desechos en la piscina y también reactiva el bromo.

 

¿Qué es el Ácido cianúrico o Isocianúrico?

 

El ácido cianúrico, también llamado “estabilizador” o “acondicionador”, hace que el cloro sea más estable cuando se expone a los rayos ultravioletas del sol. Una lectura de ácido cianúrico baja indica que el cloro se disipará muy rápidamente cuando esté expuesto a la luz del sol. Dos tipos de compuestos de cloro, dicloro y tricloro, ya contienen algún ácido cianúrico. El ácido cianúrico puede acumularse con el uso continuado de uno de estos higienizantes.

 

Si está usando un higienizante líquido, deseará añadir ácido cianúrico al agua (consulte la siguiente tabla). Demasiado ácido cianúrico en la piscina puede reducir la eficacia del cloro y contribuir a que se produzcan escamas, manchas o agua turbia. Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

La forma más fácil de reducir la cantidad de ácido isocianúrico es vaciar y volver a llenar la piscina. Por ejemplo, si vacía y vuelve a llenar la mitad del agua de la piscina, reducirá el nivel de ácido cianúrico en un 50%.

 

¿Cuáles son las Instrucciones de usode AquaChek®7 tiras analíticas?

 

  1. Sumerja una cinta en el agua y retírela inmediatamente.
  2. Sostenga la cinta a nivel durante 15 segundos (no sacuda el exceso de agua de la cinta)
  3. Compare los indicadores de pH, cloro libre, alcalinidad total y estabilizador (en ese orden) con la carta de colores en la etiqueta.

 

Para obtener mejores resultados en la prueba del estabilizador (ácido cianúrico), el pH debe estar entre 7.0 y 8.4 y la alcalinidad total debe estar en o por debajo de 240 ppm

 

Importante: Mantenga la tapa muy bien cerrada entre usos.

 

Conserve a temperatura ambiente.

 

Interpretar la tabla en el frasco: LOW=BAJO, OK=OK, HIGH=ALTO

 

 
M752
No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia.

Saber más