Tienda de piscinas spas y saunas
Cloro lento para piscinas tabletas CTX 370 5 KG Ampliar

Cloro lento para piscinas tabletas CTX 370 5 KG

31480

Cloro para piscinas lento CTX 370 en pastillas de tricloro de 250 gr. de disolución lenta con un 90% de cloro útil, para el mantenimiento y desinfección del agua de la piscina. 

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

37,81€

24,95€


Cloro para piscinas lento en pastillas CTX 370 

 

DESCRIPICIÓN:

 
Tableta de tricloro de 250 gr. de disolución lenta con un 90% de cloro útil. Compuesto sólido no comburente, altamente estabilizado, para la desinfección y el mantenimiento del agua cristalina e higiénicamente pura.

Utilizar en dosificadores, siendo eficiente, seguro y económico.

Producto adecuado para la desinfección de piscinas construidas con materiales cerámicos.

Este producto no debe entrar en contacto directo con las piscinas fabricadas con liner, poliéster o vinilo, o bien pintadas, puesto que puede producir decoloraciones.

Los productos no comburentes son más seguros en su almacenaje, manteniendo las mismas propiedades oxidantes y desinfectantes que los productos clorados comburentes.

Tratamiento Inicial: Adicionar 15 grs. de Dicloro granulado CTX-200GR por cada m3 de agua.
Transcurridas 2 horas, ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 utilizando Minorador de pH sólido CTX-010) ó Incrementador de pH sólido CTX-20.

Tratamiento de mantenimiento: Con el pH del agua ajustado, el tratamiento de mantenimiento puede efectuarse de dos formas distintas:
A) Colocar en los cestos de los skimmers 1 compacto de Tricloro CTX-370) por cada 15 m3 de agua cada 7 días.

B) En aquellas instalaciones en que se utilice dosificador, llenarlo de compactos Tricloro CTX-370) y a continuación hacer circular el agua a través del dosificador.

Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
 
El tratamiento inicial (Supercloración), debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua.

Introducir la dosis necesaria de producto en el interior los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder así ser disuelto el producto al circular el agua a través de los skimmers.

Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente.

El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.
 
Compuesto sólido NO COMBURENTE de disolución lenta, altamente estabilizado, para la desinfección y el mantenimiento del agua cristalina e higiénicamente pura 
 
PROPIEDADES: 
 
 
 Aspecto   Sólido en compactos
 Color  Blanco
 Contenido en cloro útil        86 %
 pH (1%) 2 - 3

 

CARACTERÍSTICAS:

 
Posee un grado de peligrosidad inferior, según la normativa de etiquetaje de sustancias y preparados peligrosos, frente a los productos clorados comburentes. 

Los productos no comburentes son más seguros durante el almacenaje, respecto a los productos clorados comburentes.

 

Comparándose con los productos clasificados como comburentes, no tiene limitaciones de almacenaje, de acuerdo a la normativa SEVESO II.

 

   

NOTAS:

Desinfección con cloro estabilizado

La desinfección del agua de piscinas con cloro, es la más utilizada por su alta eficacia, facilidad de control y coste relativamente bajo. La gama CTX de productos clorados disponibles es amplia y cubre todas las necesidades existentes.

 

Cloro rápido

El di-cloro, más conocido como cloro rápido o de choque, sirve fundamentalmente para la recuperación de aguas cuando hemos descuidado su tratamiento o para momentos en los que hemos tenido una gran afluencia de bañistas o después de una tormenta. Es bueno tenerlo siempre a mano para cualquier emergencia y momentos puntuales.

 

Cloro lento

El tricloro, también llamado cloro lento o cloro de mantenimiento. Es esencial para el tratamiento continuado de la piscina en cualquiera de sus formatos, aunque su presentación en tabletas sea quizás, la forma más sencilla de dosificación. Se introduce la tableta en el skimmer y se va deshaciendo poco a poco dejando salir su poder desinfectante de manera continua.

 

Desinfección con tabletas

La tabletas poseen, al igual que el producto granulado y en polvo, una extraordinaria capacidad de destrucción bacteriana, a la vez que inhiben el posterior desarrollo de cualquier bacteria.

 

Las tabletas CTX-350, CTX-360, CTX-370 y CTX-373 están indicas para ser usadas en dosificadores, siendo eficientes, seguras y económicas. Contienen un 90% de cloro activo y son más seguras que cualquier otra forma de cloración puesto que no hay exposición a polvos, líquidos o gases peligrosos. Las tabletas se disuelven lenta y completamente.

 

El Bloque de Tricloro

Posee un elevado contenido de cloro estabilizado, es de fácil aplicación y dosificación, además que por su tamaño, permite olvidarse de la desinfección del agua durante más tiempo. Es un eficaz microbicida. Asegura una cloración continua del agua, reduciendo la pérdida de cloro por efecto del sol y del calor.

 

Carece de los inconvenientes propios de otros tipos de productos clorados, como los hipocloritos (cloro líquido), los cuales reaccionan con las sales del agua produciendo precipitados y residuos que obstruyen los filtros, válvulas, etc.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cloro lento para piscinas tabletas CTX 370 5 KG

Cloro lento para piscinas tabletas CTX 370 5 KG

Cloro para piscinas lento CTX 370 en pastillas de tricloro de 250 gr. de disolución lenta con un 90% de cloro útil, para el mantenimiento y desinfección del agua de la piscina. 

Escribe tu opinión