Reparar fuga de agua en piscina o spa

reparar-fuga-agua-piscina-spa

¿Tienes fugas de agua en tu piscina o spa?

Muy buenas,  hoy te voy hablar del sellador de fugas de agua Fix a Leak.

¿Qué es FIX A LEAK?

Fix a Leak es un producto patentado, compuesto por un material mezclado y muy concentrado, diseñado para reparar fugas en cualquier tipo de superficie.

Puede reparar fugas de agua en grietas del vaso de la piscina, así como en los tubos.

Se utiliza para sellar grietas de menos de 2 ml, dejando un sellado permanente.

 

¿Cuanto debo utilizar de FIX A LEAK?

  • Usar 1 o  2 litros (equivalente a 1 o 2 botellas) por cada 100m3 de agua.
  • Se recomienda no superar nunca la dosis de 4 litros (4 botellas) para 100m3 de agua.

    Fix a Leak

    Reparar fugas de agua

  • Mezclar adecuadamente la botella antes de usar.

 

¿Cómo se utiliza FIX A LEAK?

IMPORTANTE: En piscinas con filtros de arena: poner la válvula selectora del filtro en posición de recirculación. Si la dejamos en filtración, el producto Fix a Leak pasará por el interior del filtro y puede ocasionar daños importantes.

Para otros tipos de filtración o spas: quitar los cartuchos o elementos filtrantes del tanque del filtro. Después, proceder a circular a través del tanque vacío o bien efectuar un by-pass al filtro, antes de adicionar FIX A LEAK.

Para que Fix a Leak pueda llegar a todos los rincones de la piscina o spa, recuerda abrir todas las llaves de skimmers, fondo, barredera, impulsiones, etc…

  1. Poner la bomba a funcionar, agitar muy bien FIX A LEAK y añadir despacio a través del skimmer o en frente de cualquier toma de succión.
  2. FIX A LEAK es un producto muy pesado por lo que se depositará rápidamente en el punto más bajo. Hay que agitarlo de nuevo en suspensión, bien manualmente con una escoba para piscinas o mecánicamente pasando el  limpiafondos manual (recuerda no pasar por el filtro) cada 4-6 horas durante la circulación del agua.

Continúe con la recirculación del agua 24 – 48 horas o hasta que la fuga de agua se detenga.

Realice una marca del nivel del agua de la piscina y verifique la fuga a los 2 o 3 días para determinar si se ha sellado.

Después de que la fuga se haya solucionado, deje pasar un tiempo entre 24 y 48 horas para volver a la filtración normal.

Pasar el limpiafondos manual, en modo vaciado, para eliminar los restos de Fix a Leak depositados en el fondo,

En los filtros de arena: poner la válvula del filtro a modo filtración para volver a su funcionamiento normal.

Realice un lavado y enjuague del filtro para eliminar restos de FIX A LEAK que no haya sido utilizado.

Para otro tipo de filtros: reinstale el filtro dentro del tanque y enciéndalo. Lave el producto FIX A LEAK que no se haya utilizado para eliminarlo.

TRUCO: Para piscinas o spas, nunca dejar que los cartuchos o elementos filtrantes se sequen antes de limpiarlos.

Este tratamiento se puede repetir, en el caso de que fuera necesario.

Puede comprar FIX A LEAK en el siguiente enlace: http://www.hiperspa.es/reparacion-de-piscinas/900-sellador-reparar-fugas-y-fisuras-de-piscinas-fix-a-leak-ctx-239-1-l.html

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Una respuesta a Reparar fuga de agua en piscina o spa

  • Uwe Hoefer dice:

    Le he comprado último año 2 botellas FIX A LEAK y esto ha funcionado también muy bien según sus instrucciones. Por desgracia he olvidado quitar a mis jefes de baño ANTES y ahora éste es cubierto de una funda gris FIX A LEAK. ¿Cómo puedo quitar de nuevo éste de mi jefe de baño de cromo? ¿Hay por ello un disolvente?
    Gracias para su ayuda.
    Uwe Höfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>