¿Cómo tomar una sauna?

La forma de tomar una sauna es muy importante para que resulte placentero y saludable. Te lo vamos a mostrar…

Hacerlo en 10 minutos y de forma rápida no es lo correcto. La Sociedad Finlandesa de Sauna recomienda pasar, al menos, una hora y media en la sauna, aunque debe mezclarse con dos o tres duchas frías, un baño o, para los más valientes, con un buen paseo por la nieve.

La sauna debe ser calentada entre 80-100ºC, siempre debe haber un poco de humedad en el aire, ya que una sauna seca puede dañar el sistema respiratorio.

Comience con una ducha, entre y tome una sauna relajante y finalmente, deje que el cuerpo se enfríe un poco antes de vestirse. Pequeñas bofetadas con ayuda de hojas de abedul activan la circulación sanguínea, especialmente beneficioso en el caso de las mujeres. De hecho, las mujeres finlandesas afirman que nunca tienen celulitis.

Las Saunas tienen una serie de beneficios para la salud:

  • El calor hace que los órganos funcionen como si hiciera ejercicio suave, por lo que puede quemar algunas calorías extra.
  • El calor de la sauna disminuye la presión arterial.
  • La sudoración desintoxica la piel: alrededor del 99% del sudor es agua, pero el otro 1% son toxinas, como metales pesados ​​absorbidos por la contaminación.

Por último, ante la pregunta de estar o no desnudo en la sauna. Si lo hace correctamente, la respuesta es sí. En los Dolomitas, en Italia, la desnudez en la sauna es obligatoria, ni siquiera las toallas están permitidas por razones de higiene, ya que la ropa húmeda reproduce los gérmenes. Sin embargo, en Finlandia la gente cree que es antihigiénico entrar en la sauna sin una pequeña toalla para sentarse.

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