10 CONSEJOS PARA RELAJARSE EN LA SAUNA

Sauna finlandesa

No hay nada más finlandés que la sauna y muchos finlandeses piensan que no puedes comprender Finlandia o su cultura sin haber tomado una sauna. Sin embargo, los finlandeses entienden que los extranjeros tienen ciertas inhibiciones y preocupaciones cuando se trata de entrar en un cuarto caliente sin ropa. Echa un vistazo a los consejos que te presentamos para que no necesites preocuparte más.

  1. La sauna es beneficiosa para todo el mundo. Sólo los bebés y las personas con enfermedades graves, como heridas abiertas o problemas de corazón, deberían evitar la sauna. Todos los demás pueden entrar en la sauna sin problemas.
  2. La sauna finlandesa no tiene nada que ver con el sexo, y una invitación a ella no puede ser mal interpretada. Es un lugar para la limpieza física y mental, así que simplemente, ponte cómodo y tómátelo con calma.
  3. Compartir la sauna con gente es algo que nos une: cuando estás desnudo, en sentido literal, puedes estar seguro de no ocultar nada. Se dice que en Finlandia las decisiones más importantes se realizan en las saunas, no en las reuniones.
  4. Disfruta de la cromoterapia, de las fragancias aromáticas y de la música ambiental. Las esencias para la sauna nos aportan beneficios y además, personalizamos la sauna a nuestro gusto. En Hiperspa disponemos de una gran variedad de esencias para saunas, las más utilizadas son de eucalipto, de menta, eucamentol, abedul, pino, manzana, tar, invierno mágico, de bosque, aino, reino, elige la que más te guste y disfruta en la sauna finlandesa.
  5. Los finlandeses van desnudos a la sauna, incluso con extraños. También puedes envolverte en una toalla para sentirte más cómodo.
  6. En los grupos, las mujeres y los hombres van a la sauna por separado, pero las familias van juntas.
  7. Un “vasta” o “vihta” es una mata de ramas frescas de abedul que se usa a modo de batidor en la espalda. Es aconsejable para la piel y después de la sauna notarás sus beneficios, además de lo suave que quedará tu piel tras la combinación de sauna y vasta. La madre naturaleza es sabia.
  8. No hay reglas en cuanto a la frecuencia con la que se debe arrojar más agua en la estufa de la sauna. Cuando sientas la necesidad de otra ola de vapor, no lo dudes.
  9. Sudarás mucho en una sauna, así que asegúrate de beber mucho líquido. El agua es probablemente la mejor solución, pero la cerveza y la sidra son buenos acompañantes en la sauna.
  10. En realidad, no hay ninguna regla en una sauna finlandesa y la forma en que se realiza depende totalmente de la ocasión. Lo más importante es relajarse, socializar, tomar un par de copas y disfrutar de la relajación y felicidad después de la sauna, con la sensación de haber limpiado tu cuerpo y tu mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>