10 CONSEJOS PARA RELAJARSE EN LA SAUNA

Sauna finlandesa

No hay nada más finlandés que la sauna y muchos finlandeses piensan que no puedes comprender Finlandia o su cultura sin haber tomado una sauna. Sin embargo, los finlandeses entienden que los extranjeros tienen ciertas inhibiciones y preocupaciones cuando se trata de entrar en un cuarto caliente sin ropa. Echa un vistazo a los consejos que te presentamos para que no necesites preocuparte más.

  1. La sauna es beneficiosa para todo el mundo. Sólo los bebés y las personas con enfermedades graves, como heridas abiertas o problemas de corazón, deberían evitar la sauna. Todos los demás pueden entrar en la sauna sin problemas.
  2. La sauna finlandesa no tiene nada que ver con el sexo, y una invitación a ella no puede ser mal interpretada. Es un lugar para la limpieza física y mental, así que simplemente, ponte cómodo y tómátelo con calma.
  3. Compartir la sauna con gente es algo que nos une: cuando estás desnudo, en sentido literal, puedes estar seguro de no ocultar nada. Se dice que en Finlandia las decisiones más importantes se realizan en las saunas, no en las reuniones.
  4. Disfruta de la cromoterapia, de las fragancias aromáticas y de la música ambiental. Las esencias para la sauna nos aportan beneficios y además, personalizamos la sauna a nuestro gusto. En Hiperspa disponemos de una gran variedad de esencias para saunas, las más utilizadas son de eucalipto, de menta, eucamentol, abedul, pino, manzana, tar, invierno mágico, de bosque, aino, reino, elige la que más te guste y disfruta en la sauna finlandesa.
  5. Los finlandeses van desnudos a la sauna, incluso con extraños. También puedes envolverte en una toalla para sentirte más cómodo.
  6. En los grupos, las mujeres y los hombres van a la sauna por separado, pero las familias van juntas.
  7. Un “vasta” o “vihta” es una mata de ramas frescas de abedul que se usa a modo de batidor en la espalda. Es aconsejable para la piel y después de la sauna notarás sus beneficios, además de lo suave que quedará tu piel tras la combinación de sauna y vasta. La madre naturaleza es sabia.
  8. No hay reglas en cuanto a la frecuencia con la que se debe arrojar más agua en la estufa de la sauna. Cuando sientas la necesidad de otra ola de vapor, no lo dudes.
  9. Sudarás mucho en una sauna, así que asegúrate de beber mucho líquido. El agua es probablemente la mejor solución, pero la cerveza y la sidra son buenos acompañantes en la sauna.
  10. En realidad, no hay ninguna regla en una sauna finlandesa y la forma en que se realiza depende totalmente de la ocasión. Lo más importante es relajarse, socializar, tomar un par de copas y disfrutar de la relajación y felicidad después de la sauna, con la sensación de haber limpiado tu cuerpo y tu mente.

¿Cómo tomar una sauna?

La forma de tomar una sauna es muy importante para que resulte placentero y saludable. Te lo vamos a mostrar…

Hacerlo en 10 minutos y de forma rápida no es lo correcto. La Sociedad Finlandesa de Sauna recomienda pasar, al menos, una hora y media en la sauna, aunque debe mezclarse con dos o tres duchas frías, un baño o, para los más valientes, con un buen paseo por la nieve.

La sauna debe ser calentada entre 80-100ºC, siempre debe haber un poco de humedad en el aire, ya que una sauna seca puede dañar el sistema respiratorio.

Comience con una ducha, entre y tome una sauna relajante y finalmente, deje que el cuerpo se enfríe un poco antes de vestirse. Pequeñas bofetadas con ayuda de hojas de abedul activan la circulación sanguínea, especialmente beneficioso en el caso de las mujeres. De hecho, las mujeres finlandesas afirman que nunca tienen celulitis.

Las Saunas tienen una serie de beneficios para la salud:

  • El calor hace que los órganos funcionen como si hiciera ejercicio suave, por lo que puede quemar algunas calorías extra.
  • El calor de la sauna disminuye la presión arterial.
  • La sudoración desintoxica la piel: alrededor del 99% del sudor es agua, pero el otro 1% son toxinas, como metales pesados ​​absorbidos por la contaminación.

Por último, ante la pregunta de estar o no desnudo en la sauna. Si lo hace correctamente, la respuesta es sí. En los Dolomitas, en Italia, la desnudez en la sauna es obligatoria, ni siquiera las toallas están permitidas por razones de higiene, ya que la ropa húmeda reproduce los gérmenes. Sin embargo, en Finlandia la gente cree que es antihigiénico entrar en la sauna sin una pequeña toalla para sentarse.

Sauna baratas

Sauna finlandesa, mejores ofertas y precios

¿Qué beneficios nos aporta la sauna para la salud?

Beneficios de la sauna para la salud

Muchas personas disfrutan de las saunas, simplemente por la calidez que ofrecen. Sin embargo, cada vez más personas están comprando sus propias saunas debido a los beneficios para la salud.

Aquí te muestro los beneficios de la sauna para tu salud:

  • Elimina las toxinas: Una de las formas en que el cuerpo elimina las toxinas es por el sudor. A lo largo del día un ser humano está en contacto con multitud de sustancias toxicas. El uso de jabones, conducir al trabajo, comer alimentos procesados​​ y el uso de productos de limpieza son sólo algunos ejemplos de acciones que dan lugar a la exposición a productos químicos. El cuerpo convierte estas toxinas en sustancias que son solubles en agua y pasan a través de los poros de la piel en forma de sudor. Si una persona se sienta en una sauna para sudar lo suficiente es una buena manera de deshacerse de toxinas dañinas.
  •  Mejora la circulación sanguínea: Cuando el calor entra en contacto con las fibras musculares, aumenta el flujo de sangre a los músculos. Una mejor circulación de la sangre significa que más oxígeno llega a los tejidos. El cuerpo también utiliza el oxígeno para empujar las toxinas de las zonas más profundas de los músculos. Una circulación óptima es importante para una buena salud cardiovascular. Además de estos beneficios, el aumento de la circulación también ayuda al cuerpo a producir más energía. Una persona con más energía y menos toxinas musculares se sentirá renovado. Ésta es la sensación después de salir de una sauna.
  • Fortalece el Sistema Inmunológico: Otro de los beneficios del calor es que ayuda al cuerpo a crear más glóbulos blancos. Estas células son las responsables de atacar a los microorganismos responsables de las infecciones y enfermedades. Una persona con un contenido elevado de células blancas en sangre se mantiene saludable y se repone más rápido de las enfermedades.
  • Pérdida de peso: La dieta y el ejercicio son sin duda elementos importantes para emparejar con el uso de la sauna para un plan de pérdida de peso con éxito. El calor de la sauna produce un efecto similar al que ocurre cuando una persona hace ejercicio. El calor aumenta la tasa metabólica basal de una persona de forma considerable, ayudando al cuerpo a quemar más calorías durante todo el día. Es importante para las personas que utilizan la sauna para ayudar a perder peso, consultar con un médico para elaborar un plan que incluya una dieta saludable y ejercicio moderado de forma regular. Las personas con ciertas condiciones de salud pueden tener que limitar su tiempo en la sauna o utilizar un rango de temperatura específico.

sauna y salud

  • Alivio del estrés: Aunque muchas personas se enfrentan a situaciones estresantes a diario, algunas personas manejan el estrés mejor que otras. Las personas que tienen dificultades para hacer frente a los efectos del estrés pueden beneficiarse del uso de la sauna. Los músculos se ponen tensos a menudo cuando una persona está estresada, y el calor de una sauna puede ayudar a relajar los músculos tensos. Además de tratar los efectos del estrés, la causa subyacente debe ser identificada y tratada.
  • Dormir mejor: Cuando los músculos se han relajado y la sangre está circulando de manera óptima, es más fácil conciliar y tener un sueño sin interrupciones. El calor también ayuda a muchas personas a  relajarse y sentir sueño, por lo que una visita a la sauna, poco antes de la hora de acostarse, puede ser útil para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.
  • Alivio del dolor: Una sauna puede ayudar a aliviar el dolor de tres formas distintas: dilata los vasos sanguíneos, relaja la tensión muscular y mejora la circulación sanguínea. Cuando se combinan estos tres factores, ciertos tipos de dolor pueden disminuir considerablemente. Dolores artríticos, dolores musculares, rigidez en el hombro, dolor de cuello, dolor de espalda y dolores de cabeza pueden ser reducidos o eliminados en algunos casos. Muchas personas usan la sauna regularmente para aliviar el dolor crónico, pero en este caso es importante preguntar a un médico sobre recomendaciones de tiempo y temperatura para obtener resultados óptimos.
  • Limpieza de la piel: Las saunas hacen que los poros de la piel se abran. Cuando el sudor empieza a salir, se elimina también bacterias, suciedad, maquillaje, o cualquier otro residuo que se ha acumulado en los poros. Las personas que cuidan los poros de la piel utilizando la sauna de forma regular, notarán un cutis mejorado. Además, otro de los beneficios del uso regular de la sauna es la posibilidad de reducir la celulitis. Sin embargo, no todas las personas experimentan los mismos resultados.
  • Siéntete revitalizado: Además de los beneficios para la salud que aportan las saunas, también ayudan a las personas a sentirse mejor en general. Después de salir de la sauna, la mayoría de los usuarios informan sentirse renovados y revitalizados.
  • Interacción social: No cabe duda que las saunas aportan un beneficio social a sus dueños. Amigos y conocidos disfrutarán acercándose a utilizar la sauna. Sin embargo, es importante evitar el consumo de alcohol, ya que puede causar mareos y agravar diversos problemas de salud existentes cuando se mezcla con el calor de una sauna.

En Hiperspa & Piscinas, somos fabricantes de saunas. Disponemos de saunas finlandesas a medida y estándar, así como de saunas de infrarrojos, baños de vapor

También tenemos todos los productos y accesorios para saunas que necesitas para tu sauna.

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Consejos de seguridad antes de usar tu Spa Jacuzzi

Consejos de seguridad para usar tu spa

Acabas de comprar un Spa o Jacuzzi y no sabes bien cómo utilizarlo. Aquí te presentamos unos sencillos consejos de seguridad antes de usar tu Spa para que la experiencia sea lo más placentera posible.

En Hiperspa & Piscinas queremos proporcionarte experiencias felices mientras disfrutas de tu Spa. Nuestro objetivo es salvaguardar a los que más quieres.

Por favor, dedícale unos minutos a leer los siguientes consejos de seguridad antes de utilizar tu Spa:

  • Añade siempre los químicos al agua del Spa, nunca agua a los químicos.
  • Añade los químicos de forma individual.
  • Espera 15 minutos antes de añadir productos químicos adicionales.
  • No combines productos químicos diferentes antes de añadirlos al agua de tu Spa.
  • Guarda los químicos de acuerdo a las instrucciones del fabricante y mantén estos productos fuera del alcance y de la vista de los niños. Todos los productos químicos, si no se manejan de forma adecuada, pueden resultar peligrosos.
  • Mantén niveles adecuados de desinfección en el Spa.
  • Nunca calientes tu Spa por encima de 40ºC.
  • Limita la sesión en tu Spa a 15 minutos.
  • Todos los usuarios del Spa han de ducharse sin jabón antes de entrar para eliminar exceso de desodorantes, lociones y aceites o cremas corporales.
  • Es necesaria la supervisión de los adultos cuando los niños están disfrutando del Spa.
  • El consumo del alcohol está completamente desaconsejado mientras usas el Spa.
  • Si estás embarazada, tienes la presión sanguínea elevada o problemas cardiovasculares, consulta al médico antes de utilizar el Spa.

Y  no te olvides que puedes comprar todo lo necesario para tu Spa Jacuzzi en nuestra página web www.hiperspa.es ya que disponemos de productos químicos para Spa, filtros para Spa, esencias para Spa

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Los 10 trucos para tomar una sauna saludable

10 trucos para disfrutar de tu sauna de forma saludable

El rito de tomar una sauna impone cierto orden que te detallamos.

  1. Si has comido, debes esperar entre dos y dos horas y media antes de entrar en la sauna.
  2. El primer paso es darse una ducha de agua caliente, secándose bien después para conseguir una mayor transpiración.
  3. Conviene quitarse cualquier objeto metálico, como relojes, pulseras, pendientes, etc.
  4. Cuando la temperatura de la sauna se encuentra entre 50°C y 60°C, ya puedes entrar en la sauna, preferiblemente desnudo.
  5. Durante las primeras sesiones, es mejor sentarse en el banco inferior y sentado sobre una toalla, pues en esa zona la temperatura es menor.
  6. A partir de la tercera o cuarta sesión, ya puedes tomar la sauna tumbado para recibir el mismo grado de calor en todo el cuerpo, así como subir al banco superior, bajando después al inferior.
  7. Dentro de la sauna se aconseja respirar por la boca para limpiar las vías respiratorias, especialmente a personas fumadoras y que hayan tenido o tengan algún proceso de bronquitis.
  8. Con una temperatura entre 50°C y 60°C, puedes estar dentro de la sauna un tiempo de 10 a 15 minutos. Si la temperatura es mayor, es aconsejable tomar la sauna reduciendo el tiempo.
  9. Al salir de la sauna, no te olvides darte una ducha de agua tibia.
  10. Disfruta de la sauna, es una experiencia única.

FINALIZAMOS CON DIEZ MINUTOS RELAJADOS EN UNA TUMBONA Y UNA BEBIDA TONIFICANTE.

En www.hiperspa.es disponemos de todos los productos y accesorios para sauna, como esencias para saunas, calentadores para saunas, generadores de vapor para sauna.

Fuente bibliográfica www.ventadesaunas.es

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Los beneficios de la sauna en la mujer

Beneficios de la sauna en la mujer

Te voy a mostrar las propiedades  y beneficios de la sauna en la mujer

Los efectos de la sauna en la mujer son muy importantes ya que la sauna es muy efectiva en la eliminación de impurezas de la piel. Cuanto tomas una sauna consigues una piel tersa, suave y elástica, además de proporcionar una imagen saludable.

Es aconsejable que no se tome a unas temperaturas excesivamente altas, porque la epidermis de las mujeres es más sensible y la absorción de calor es mayor.

sauna_en_otoño

En la menopausia, cuando finaliza la etapa fértil para la mujer suelen aparecer trastornos hormonales, que van acompañados normalmente con desagradables molestias físicas y psíquicas. En esta etapa es especialmente importante el uso de la sauna ya que todas estas molestias se pueden aliviar. La sauna actúa relajando el sistema nervioso y eliminando las toxinas, por lo que el uso de los baños de calor es muy aconsejable durante la menopausia en la mujer.

Otros beneficios importantes de la sauna en la mujer es que ayuda a eliminar estados de ansiedad, alivia los dolores musculares y realiza una limpieza profunda de los poros de la piel. Además, las personas que sufren de asma u otros problemas respiratorios se ven beneficiados de forma inmediata y a largo plazo debido a la gran concentración de humedad, a la agradable sensación de calor y al baño de vapor de agua que produce la sauna.

Los beneficios de la sauna se conocen desde hace 2000 años y es una forma natural de mantenerse en forma y con salud. A la vez que sudamos en la sauna, se liberan minerales, ácidos grasos y productos metabólicos evitando sobrecargar al corazón. También previene manchas en la piel y el taponamiento de los poros de la piel.

Una sauna ofrece oportunidades excelentes a la mujer para una completa relajación del cuerpo y de la mente a la vez. Además, activa la circulación sanguínea, limpia el cuerpo entero y fortalece el cuerpo frente a resfriados, proporcionando energía nueva y vitalidad de una forma natural y saludable.

Después de la sauna, una ducha fría estimula el flujo sanguíneo y mejora el sistema circulatorio, el cansancio, los dolores y relaja los músculos en general.

El ritual de relajación puede ser tomar una sauna diaria de 20 o 30 minutos para completar la liberación de tensión y eliminar procesos de ansiedad. Puedes añadir esencias en tu sauna para mejorar el olor y el bienestar que producen. Disponemos de esencias para sauna y baño de vapor de eucalipto, eucamentol, lavanda y menta.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles.

En www.hiperspa.es te ofrecemos todo lo necesario para tu sauna.

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Como proteger la piscina en invierno

Cuidar piscina en invierno

Después de disfrutar y pasar momentos inolvidables en la piscina este verano, llega el otoño con temperaturas más bajas y noches bastante frescas, el agua de la piscina también se ve afectada y desciende su temperatura. Es hora de pensar en proteger la piscina para el invierno.

Recuerda, no conviene olvidarse de la piscina en los meses más fríos.

¿Por qué debemos realizar la invernación de la piscina?

  • Conseguimos alargar la vida media de nuestras instalaciones y equipos.
  • Ayuda a conservar el agua de la piscina de un año a otro, sin necesidad de renovarla.
  • Facilita la puesta a punto del agua en la temporada siguiente.

Te voy a contar que debes tener en cuenta en el proceso de invernaje y como se realizan los trabajos de invernación en la piscina.

  • Nunca debe vaciarse totalmente la piscina, sobre todo en climas rigurosos, el agua de la piscina actúa como estabilizador de las presiones que actúan sobre las paredes y fondo del vaso de la piscina. También actúa de aislante térmico, evitando contracciones del terreno en épocas de heladas.
  • Debes limpiar bien las paredes y el fondo de la piscina, si es necesario frota con cepillo y utiliza el limpiafondos de piscina.
  • Debes ajustar el pH de la piscina en niveles adecuados 7,2 a 7,6, de esta manera los productos químicos que vamos a añadir, sean efectivos al 100% .
  • Realiza una supercloración o cloración de choque, con dicloro granulado en una relación de 15 g por cada m3 de agua, dosifica el dicloro por los Skimmers y deja la depuradora funcionando 3 horas para la correcta distribución del dicloro. Ten cuidado con las piscinas de liner o fibra, debes diluir en un cubo con agua el dicloro en varias veces y añadirlo alrededor de la piscina.
  • Al día siguiente añadiremos el producto ivernador para piscinas, 5 lts por cada 100 m3 de agua, con el equipo depurador encendido durante 8 horas aprox, para una perfecta distribución del producto.
  • Recomendamos poner un cobertor de protección sobre la piscina, evitaremos la entrada de hojas, residuos, animales y evitaremos las heladas.
  • Todos los aparatos electrónicos deben ser apagados, cloradores salinos, bombas de pH, etc.
  • Se debe limpiar los cestillos de los skimmers y prefiltro de la bomba.
  • El filtro de las arenas, debemos realizar un contralavado generoso, para evitar apelmazamiento y limpiar impurezas en el filtro de piscina.
  • Referente a la bomba de piscina, a mi me gusta dejarla programada todos los días 10 minutos, a las 5:00 de la mañana. En mi zona, la sierra de Madrid caen buenas heladas y me gusta que se mueva el agua a la hora que hiela, con esto conseguimos evitar que se hiele el agua que está en movimiento en la piscina y en la bomba. Al no haber estado parada la bomba en invierno, cuando se inicia la temporada estará en perfecto estado uso y evitaremos que se quede agarrotada en primavera. Otra alternativa es quitar la bomba para piscina y guardarla en un lugar seco.

(REPETIR LA DOSIS DE INVERNADOR A MITAD DE TEMPORADA INVERNAL).

Disponemos de invernador para piscinas de gresite, invernador para piscinas de liner o dosificador flotante.

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

App para el Mantenimiento de la piscina

APP para el mantenimiento de la piscina

Pool Care App

El experto a tu lado

La nueva Aplicación de CTX te acompañará siempre en el cuidado y mantenimiento de su piscina.

Una guía fácil y cómoda para diagnosticar el estado del agua en cada momento y recibir de manera inmediata las recomendaciones del experto.

Gracias a Pool Care App podrás:

• Disponer de manera inmediata de un diagnóstico personalizado del estado del agua de tu piscina. Introduciendo las características básicas de la piscina y los parámetros fundamentales como pH y nivel de desinfectante, recibirás una receta exacta con las acciones a llevar a cabo indicando tanto el producto como la cantidad y forma de dosificación.

• Disponer de las soluciones más precisas para el tratamiento de posibles problemas derivados del uso de la piscina. Cómo hacer frente a un problema de algas, Cómo conseguir la perfecta transparencia, cómo eliminar los excesos de suciedad…

• Consejos y recomendaciones para mantener el estado óptimo del agua tanto en temporada de uso como en invierno. Evita vaciar el agua y consérvala en perfectas condiciones gracias al programa de Invernación

• Descubre la gama más completa de productos para el cuidado y desinfección de la piscina. En CTX cuidamos del agua, cuidamos de ti.

• Aprovecha la oportunidad de contactar con nosotros y nuestros expertos podrán resolver cualquier duda en el menor tiempo posible.

• En Hiperspa Piscinas puedes comprar la gama de productos Pool Care de CTX, somos Distribuidores Autorizados.

Descárgala de forma gratuita a través de Apple Store o Google Play, todo nuestro conocimiento y experiencia en tus manos.

app_androidapp apple store

 

CONSEJO: Si tienes dudas sobre la depuración o desinfección de tu piscina, acude a una tienda especializada de piscinas, ellos te aconsejarán y formarán para que tu piscina esté saludable.

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Cómo mantener el agua de tu piscina, truco

truco para mantener el agua de la piscina limpia

Todo lo que tienes que saber para tener éxito con el mantenimiento de la piscina

Estamos ya a mediados de Mayo, si te dispones a abrir tu piscina o ya lo hiciste, te voy a contar un truco para que descubras cómo mejorar de una forma sencilla y rápida el mantenimiento del agua de tu piscina.

Para el mantenimiento de cualquier piscina, el agua debe estar:

  • Transparente
  • Saludable
  • Desinfectada
  • Limpia
  • Confortable

Cómo conseguirlo,  ahora te lo cuento, pero primero déjame que te cuente algo.

El 80% del éxito de la piscina depende del filtro de la piscina y de la bomba de la piscina. Un filtro que esté bien calculado para los m3 de la piscina, con la carga de arena o vidrio filtrante en buen estado, y una bomba de piscina que esté bien calculada para los m3 de nuestra piscina, acorde con nuestro filtro y limpia de toda clase de residuos, nos aseguran el 80% del éxito en temporada.

El 20% restante, lo dividimos en:

El pH y Alcalinidad el 15 %, que deberemos medir y regular a sus valores adecuados,  para que los productos químicos que vamos a añadir a la piscina, sean totalmente efectivos. Si no regulamos estos valores, consumiremos más productos químicos y nos resultará bastante difícil mantener el agua de nuestra piscina. Si aun no lo tienes hazte con un medidor de pH y cloro y asegúrate de que tu piscina se encuentre entre estos valores:

  • El pH entre 7,2 y 7,6
  • La Alcalinidad entre 80 y 125

El 5% restante corresponde al desinfectante, ya sea cloro para piscinas, bromo, oxígeno, cloración salina, etc…

¿Entonces, qué debemos hacer para tener éxito con el mantenimiento de la piscina?

  1. Mira que el filtro de tu piscina esté bien dimensionado y se encuentre con la carga filtrante en perfectas condiciones, recuerda que la arena de sílex se degrada y se apelmaza, se recomienda su sustitución cada 5 años aproximadamente y si te toca cambiarla, aprovecha a poner vidrio filtrante que nos proporciona más ventajas que la arena de sílex, ya que es un producto no poroso y no se apelmaza, eso quiere decir que no hace falta sustituirlo dentro de 5 años, dura la vida del filtro. Cada vez que hacemos un lavado a contracorriente, tiramos a vaciado unos 8 litros de agua aproximadamente y algo de arena o vidrio filtrante, al tener vidrio filtrante, sólo tenemos que quitar la tapa y rellenar hasta el nivel deseado cuando sea necesario.
  2. Mira que la bomba de tu piscina funcione correctamente y esté calculada para el filtro de tu piscina, debes limpiar de forma regular el pre-filtro de la bomba, así te aseguras que entre el caudal de agua necesario en el filtro.
  3. Mide y regula de forma regular el pH y la Alcalinidad de tu piscina, de esta forma todos los productos químicos que incorpores al agua de tu piscina, serán más efectivos.
  4. Incorpora un desinfectante para piscinas, ya sea cloro, bromo, oxígeno, cloración salina, etc…

Si realizas los puntos anteriores, te aseguras que tu piscina esté más sana y equilibrada este año, gastando menos en productos químicos.

CONSEJO: Si tienes dudas sobre la depuración o desinfección de tu piscina, acude a una tienda especializada de piscinas, ellos te aconsejarán y formarán para que tu piscina esté saludable.

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.

Reparar fuga de agua en piscina o spa

reparar-fuga-agua-piscina-spa

¿Tienes fugas de agua en tu piscina o spa?

Muy buenas,  hoy te voy hablar del sellador de fugas de agua Fix a Leak.

¿Qué es FIX A LEAK?

Fix a Leak es un producto patentado, compuesto por un material mezclado y muy concentrado, diseñado para reparar fugas en cualquier tipo de superficie.

Puede reparar fugas de agua en grietas del vaso de la piscina, así como en los tubos.

Se utiliza para sellar grietas de menos de 2 ml, dejando un sellado permanente.

 

¿Cuanto debo utilizar de FIX A LEAK?

  • Usar 1 o  2 litros (equivalente a 1 o 2 botellas) por cada 100m3 de agua.
  • Se recomienda no superar nunca la dosis de 4 litros (4 botellas) para 100m3 de agua.

    Fix a Leak

    Reparar fugas de agua

  • Mezclar adecuadamente la botella antes de usar.

 

¿Cómo se utiliza FIX A LEAK?

IMPORTANTE: En piscinas con filtros de arena: poner la válvula selectora del filtro en posición de recirculación. Si la dejamos en filtración, el producto Fix a Leak pasará por el interior del filtro y puede ocasionar daños importantes.

Para otros tipos de filtración o spas: quitar los cartuchos o elementos filtrantes del tanque del filtro. Después, proceder a circular a través del tanque vacío o bien efectuar un by-pass al filtro, antes de adicionar FIX A LEAK.

Para que Fix a Leak pueda llegar a todos los rincones de la piscina o spa, recuerda abrir todas las llaves de skimmers, fondo, barredera, impulsiones, etc…

  1. Poner la bomba a funcionar, agitar muy bien FIX A LEAK y añadir despacio a través del skimmer o en frente de cualquier toma de succión.
  2. FIX A LEAK es un producto muy pesado por lo que se depositará rápidamente en el punto más bajo. Hay que agitarlo de nuevo en suspensión, bien manualmente con una escoba para piscinas o mecánicamente pasando el  limpiafondos manual (recuerda no pasar por el filtro) cada 4-6 horas durante la circulación del agua.

Continúe con la recirculación del agua 24 – 48 horas o hasta que la fuga de agua se detenga.

Realice una marca del nivel del agua de la piscina y verifique la fuga a los 2 o 3 días para determinar si se ha sellado.

Después de que la fuga se haya solucionado, deje pasar un tiempo entre 24 y 48 horas para volver a la filtración normal.

Pasar el limpiafondos manual, en modo vaciado, para eliminar los restos de Fix a Leak depositados en el fondo,

En los filtros de arena: poner la válvula del filtro a modo filtración para volver a su funcionamiento normal.

Realice un lavado y enjuague del filtro para eliminar restos de FIX A LEAK que no haya sido utilizado.

Para otro tipo de filtros: reinstale el filtro dentro del tanque y enciéndalo. Lave el producto FIX A LEAK que no se haya utilizado para eliminarlo.

TRUCO: Para piscinas o spas, nunca dejar que los cartuchos o elementos filtrantes se sequen antes de limpiarlos.

Este tratamiento se puede repetir, en el caso de que fuera necesario.

Puede comprar FIX A LEAK en el siguiente enlace: http://www.hiperspa.es/reparacion-de-piscinas/900-sellador-reparar-fugas-y-fisuras-de-piscinas-fix-a-leak-ctx-239-1-l.html

Sobre el Autor

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

Alberto Valiente Ruíz

Técnico Experto en piscinas, spas y saunas

El mundo de la piscina, spa y sauna entró en mi vida como pasión y al final se convirtió en mi profesión. Disfruto de todo lo relacionado con la piscina, el spa y la sauna, recomendando los mejores productos y trucos a nuestros clientes en nuestra tienda de piscinas. Espero poder compartir con vosotros mis experiencias y seguir aprendiendo cada día sobre el mundo wellness.